En este glosario encontrará algunas palabras que le pueden ayudar a entender mejor la información sobre desintoxicación de drogas, los términos de este índice se encuentran entre los más comúnmente utilizados. Nuestro equipo de trabajo periódicamente realiza revisiones para añadir y mejorar los términos necesarios, novedades, etc.
Desde nuestro punto de vista la legalización de las drogas es una quimera. Según los defensores de la legalización de las drogas, estos son los principales puntos en los que se basa su utópica y débil argumentación:
La comunicación no verbal o CNV, se inicia en los comienzos de la especie humana incluso antes de la propia evolución del lenguaje; en los homínidos se encuentran ya algunos tipos de comunicación no verbal. No se debe confundir la comunicación no verbal con la oral, además hay que recordar que existe la comunicación escrita, las lenguas de señas y la comunicación no verbal producida oralmente, como los gruñidos o sonidos de desaprobación.
En los pacientes adictos a la cocaína y en general en todas las personas la CNV es normalmente paralingüística, es decir, acompaña a la información verbal matizándola, ampliándola o mandando señales contradictorias.
Cuando una persona habla o escucha la CNV es muy importante, ya que aunque por norma general la atención se centra en las palabras más que en el lenguaje corporal, el juicio incluye ambas cosas. Los movimientos del cuerpo, la situación y el mensaje determinarán su evaluación.
La editorial de HPsis, joven y a la vanguardia, publica libros, revistas y todo tipo de material impreso relacionado con técnicas y tratamientos de desintoxicación de cocaína y otras adicciones. Además HPsis es distribuidor y productor de sus propios videos y fotografías.
Se recomienda para la lectura este trimestre:
Se denomina lidocaína o xilocaína a un tipo de fármacos anestésicos, del tipo de las amino amidas, entre los que se pueden distinguir la Dibucaína, Mepivacaína, Etidocaína, Prilocaína, Bupivacaína. Su utilización principal actualmente es en odontología.
Su metabolización se realiza en el 90% por el hígado por hidroxilación del núcleo aromático, y es expulsada por los riñones. Cobra efecto con más rapidez y mayor duración que los anestésicos locales derivados de los éteres como la cocaína y procaína.
Si la lidocaína es administrada por vía intravenosa su vida media es de 109 minutos aproximadamente, su dosis se debe bajar en pacientes que tengan gasto cardíaco bajo o que estén en shock.